Declaración operaciones de inversión de sujeto pasivo en los modelos 303 y 390 en 2014 (Julio 2017)

Declaración operaciones de inversión de sujeto pasivo en los modelos 303 y 390 en 2014

Detalle de la forma de cumplimentar en los modelos 303 y 390 en relación a las operaciones a las que haya sido de aplicación la figura de Inversión del Sujeto Pasivo:

1º) Desde el punto de vista del emisor de la factura con Inversión del Sujeto Pasivo:

– ) En el modelo 303, deberá cumplimentar en “Información Adicional” la casilla 61 del modelo “Operaciones no sujetas con inversión del Sujeto Pasivo que originan el derecho a la deducción”.

– ) En el modelo 390, deberá cumplimentar en el apartado 10 del modelo “Operaciones realizadas en el ejercicio” la casilla 110 “Operaciones no sujetas por reglas de localización o con inversión del sujeto pasivo”, o la casilla 84 del modelo 303 “Operaciones no sujetas por reglas de localización o con inversión del sujeto pasivo” en el caso de estar exonerado de presentar el resumen anual (modelo 390).

2º) Desde el punto de vista del receptor de la factura con Inversión del Sujeto Pasivo:

– ) En el modelo 303, deberá cumplimentarse del siguiente modo:

– La Base y el IVA devengado (auto-repercutido): en las casillas 12 y 13 (“IVA devengado en otras operaciones con inversión del sujeto pasivo (excepto adquisiciones intracomunitarias”))

– La Base y el IVA deducible (soportado): no hay ninguna casilla en especial, por lo que se anotarán las operaciones en las siguientes casillas según corresponda :

– Casillas 28-29 para el IVA deducible “por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes”.

– Casillas 30-31 para el IVA deducible “por cuotas soportadas en operaciones interiores en bienes de inversión”.

– ) En el modelo 390, deberá cumplimentarse del siguiente modo:

– La Base y el IVA devengado (auto-repercutido): en las casillas 27 y 28 (“IVA devengado en otros supuestos de inversión del sujeto pasivo”)

– La Base y el IVA deducible (soportado): no hay ninguna casilla en especial, se anotará en operaciones interiores corrientes o en operaciones interiores de bienes de inversión según corresponda.

   Además, las facturas recibidas deberán declararse en el punto 11 “Operaciones específicas” en la casilla 523 “Servicios localizados en el territorio de aplicación del impuesto por inversión del sujeto pasivo”.

NOTA-. Se recuerda, la necesidad de estar a disposición del certificado que acredite estar dentro del supuesto de inversión del sujeto pasivo.

Compartir
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter