Objetivos: Impulsar la transformación digital de las empresas, disminuir la brecha digital por cuestiones de género, dotar al tejido empresarial de talento, mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro y dar solución a sus necesidades y ofrecer a los futuros «agentes del cambio» los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral.
La EOI será la encargada de gestionar la inversión prevista. Esta entidad abrirá un período de preinscripción para pymes, directivos, empleados y desempleados que obtendrán un «bono formación» con el que se remunerará a las entidades formadoras que la Administración autorice. El funcionamiento será muy similar al establecido para el kit digital.
Plazos: Las solicitudes para ser Entidad Formativa ya se pueden presentar a través de la sede electrónica de la EOI y el plazo para inscribirse como formador permanecerá abierto un mes, hasta el próximo 12 de diciembre. Para las pymes, trabajadores, directivos o desempleados el plazo se prolongará durante otros 3 meses.