HISTORIA
Asesorando a empresas,
particulares y familias desde 1970
Si hay algo que nos define es la profesionalidad, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia
La historia de la firma consultora se remonta a finales de los años sesenta, cuando el fundador, Joan Cerdà, acabó la carrera de Profesor Mercantil y junto a dos compañeros de clase fundó una primera sociedad. En aquella época muy pocas empresas sabían lo necesario que era llevar la contabilidad de sus negocios o delegar en alguien que se la hiciera, y el despacho jugó un papel muy importante en ese sentido. Esta primera sociedad estuvo activa alrededor de dos años.
Asesor fiscal
La figura de asesor fiscal en aquel momento no existía, a lo que se dedicaban era a labores de contabilidad, y en este sector Joan Cerdà consiguió desarrollar su propio despacho con tal éxito que llegó a tener una veintena de empleados. El equipo intentaba aportar ideas y orientar a los empresarios con los que trabajaba, lo que ayudó a hacer crecer el negocio.
Uno de los momentos clave en nuestra firma llegó con la reforma fiscal aprobada el 8 septiembre de 1978 por el ministerio de Hacienda, que introdujo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Tras este cambio, y con un nuevo contexto, la firma se centró en la parte fiscal, continuó creciendo y evolucionó. Además, Joan siguió formándose, sacándose las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, lo que complementó su visión de todas estas disciplinas.
En el año 1987 Joan tuvo la inquietud de mecanizar determinados procesos internos de la asesoría. Había pocas opciones en el mercado a nivel de software, y las que había o eran insuficientes, o caras. Por eso, decidió buscar a un informático que creara un programa propio y desarrollara varias aplicaciones. En aquella misma época, Joan era Delegado de la Asociación Española de Asesores Fiscales por Baleares, lo que le ayudó a conocer a otros despachos que se interesaron por las aplicaciones, las cuales tuvieron tanto demanda que Joan decidió crear una empresa informática. En esta nueva etapa, llegó a tener casi 400 despachos en España que empleaban sus aplicaciones.
Joan mantuvo esta empresa durante 14 años, después decidió volver a centrarse en el despacho y traspasar el programa informático a A3, que en aquel momento estaba en manos de dos empresarios catalanes y que en la actualidad es uno de los programas más importantes de gestión de empresas que hay en el mercado.
Años después, tras 50 años al frente de la firma, Joan Cerdà se planteó potenciar el negocio antes de ceder el testigo a su equipo, en el que confía al 100%. Se produjo entonces un nuevo y gran crecimiento tanto de la actividad como del personal de la asesoría debido a la técnica comercial, a la expansión del negocio y a un nuevo enfoque de desarrollo y consolidación a otro nivel.
AYUDA Y SOPORTE
Contáctanos
¿Quiere preguntarnos?